Agua para bebés.

Hola!! Hoy quiero hablaros de una duda que nos surge a todas las madres primerizas y es qué agua el doy a mi bebé, además de cuando empezar a dársela y cómo ofrecérsela.


Pues bien empecemos por qué agua es mejor. Esto va a depender en primera instancia de los gustos personales de cada uno. A mí por ejemplo viviendo en Sevilla jamás se me ha ocurrido comprar agua embotellada porque me encanta la del grifo, sin embargo conozco gente que no le hace gracia el sabor. Igualmente cuando viví en Lanzarote no se me ocurría beber agua del grifo, ni cuando iba de vacaciones a Almería.




Así yo no lo he dado a mi peque agua mineral, le doy del grifo que es la que bebo yo y me parece que tiene buena calidad. Creo que el echo de darle agua embotellada es porque tiene mineralización débil y porque te aseguras que no tiene microorganismos dañinos. Lo primero en las agua de grifo pues va a depender de la zona donde vivas, como he dicho antes hay sitios donde a mí no se me ocurriría beber yo del grifo, aún menos se lo voy a dar a mi bebé.


Sin embargo, respecto a la salubridad del agua, sólo en determinados sitios del planeta sabemos que no debemos beber agua del grifo si no queremos coger una diarrea, como cuando viajé a México, lo primero que me dijeron es que nunca bebiera del grifo. Aquí en España y en Europa en general no tenemos ese problema.


Como resumen, y en mi opinión, como madre y farmacéutica. Yo no voy a comprarle agua embotellada a mi peque porque me parece que el agua del grifo de mi ciudad es suficientemente buena. Creo que en mi caso no estaría justificado el no dársela por salud del niño, sino más por gusto personal. Creo que nos meten miedo y es más una cosa publicitaria que de lógica, si tu no bebes del grifo no se la vas a dar al bebé.


Cuando empezar a darle el agua es algo también que entra dentro de la subjetividad, aunque lo normal es que no haga falta darle agua hasta los 6 meses que empiezan a tomar sólidos. En mi caso estuve con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y durante el verano no le dí agua, sólo el pecho.


Los niños no necesitan más agua que la que toman en la leche, ya sea materna o artificial. Sólo en verano si se le ve que esta sudando mucho se le puede ofrecer por si quisiera beber, si no quiere pues no tiene sed y si sí quiere puede que tenga sed, hambre o las dos cosas.


Por último, cómo dársela. Pues yo no le he dado nunca biberón, antes de cumplir los 6 meses le ofrecía agua en una cuchara de postre solo por la gracia de verlo tomar algo con cuchara. No porque me pareciera necesario darle de beber. Luego lo que he hecho ha sido comprarle un vasito con el que bebe la mar de bien, aunque al principio le costaba porque intentaba mamar en el vaso, sólo tienen que aprender.



Esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya parecido interesante.

Gracias por leerme!!!





Comentarios

  1. Verdad que el agua de Sevilla es muy buena de sabor a mi gusta mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares