Clearblue Monitor anticoncepción

Hola chicas!!

Hoy os voy a hablar de un producto que ha sacado Clearblue, que es el monitor de anticoncepción. Lo están anunciando últimamente mucho en la tele y desde la primera vez que lo vi, que lo flipé, y desde entonces quería hacer esta entrada. Su precio ronda los 60€, y supongo que trae palitos de análisis, pero también supongo que habrá que comprar más.


Pues bien, la explicación del artilugio se puede ver en su página oficial, y básicamente, tenéis un aparato donde introducís la información del primer día de regla. Una vez metido los datos os va a pedir que os hagáis un test de orina, como el de embarazo, con unos palitos que trae y que hay que introducir en el aparato, y así el aparato detecta la evolución del cambio de hormonas y sabe cuando vais a ovular.

Así a mi modo de ver este aparato es realmente un test de ovulación, que tenéis que mirar diariamente, para ver si os da un día verde (no hay posibilidad de embarazo) o día rojo (si hay posibilidad de embarazo). Además también os dirá si necesitáis haceros el test. No debéis saltaros ningún día, porque os puede poner rojos días verdes.

Este método anticonceptivo como comprendereis no es extremadamente fiable, según el fabricante tiene una fiabilidad del 94%, con lo que de 100 mujeres que lo usen durante un año se espera que 6 de ellas se queden embarazadas por tener relaciones en un día verde, habiendolo hecho todo bien, si fallais en algo el porcentage aumenta.

Dicho ésto, creo que no se debería de hablar tan alegremente de método anticonceptivo, porque además esto es lo que llevan usando las mujeres desde tiempos inmemoriales, siempre que seas relativamente regular, claro, porque sabiendo que después del primer día de regla el décimo día empiezas a ovular y ésto dura una semana, siendo los días más fértiles los dos días intermedios. Claro que con la máquina no hace falta que seas regular y que cuentes los días porque ya lo hace ella por tí, y como te haces los test de orina es para ver si no eres regular.

El fabricante te avisa de que no previene de enfermedades de transmisión sexual (ETS), evidentemente, porque no hay una barrera física durante la penetración, lo único que previene las ETS es el preservativo. Por otro lado dicen que si no quieres quedarte embarazada de ninguna de las maneras que no lo uses, si no que te decantes por un método con un porcentage de mayor.

Por ésto vuelvo a decir: y con que cara dicen ellos que es un método anticonceptivo!!! Es que me indigna, que lo promocionen así y luego pongan mil precauciones a tener en cuenta antes de usarlo. Que está indicado para parejas estables, y digo yo, que método anticonceptivo que no sea el preservativo esta indicado para cuando no tienes pareja estable?? Yo conozco todos los métodos anticonceptivos que existen y ninguno lo recomendaría para personas que no tuvieran pareja estable, salvo el preservativo, repito.

Pues bien chicas, igual para quienes estais buscando quedaros embarazas o a las que como yo no quereis ahora pero que si os quedais no es ningún trauma/problema sino una gran alegría, pues lo recomiendo. Porque es un test de ovulación mucho mejor que los anteriores. Si quedaros embarazadas aunque tengais una pareja estable es algo que no quereía por nada en absoluto no lo useis.

Creo que ha quedado todo claro, y sólo reafirmar mi posición de indignamiento ante la promoción de este nuevo anticonceptivo, que no es un anticonceptivo!!!! No os dejeis engañar, que no lo es.

Un abrazo a todas!!!

Comentarios

  1. Lo que me temía: Ogino II, pero en la era del microchip, Mar.

    Un besito guapa, muy claro y muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!!

    El Ogino no lo conozco, será antiguo...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo con mis pastillitas...ke lo tengo todo mas controlado xD. Gracias x la info, xq el anuncio me pone de los nervios. "peligro, wiwiwiii!" ke tio mas estupido y ella iwal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Sólo cuidado con los medicamentos que tomes, principalmente los antibióticos, aunque ya lo sabrás... A mi también me desquicia un poco, además de porque creo que es publicidad engañosa.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Gracias por la información, no conocía este artilugio.

    Estoy de sorteo en mi blog y te invito a participar, se trata de dos unidades de Maquillaje Time Control de être belle, ¿Te apuntas?

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/soteo-dos-unidades-time-control.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info guapa! Realmente este método es peligroso porque aunque seas regular la posibilidad de embarazo sigue ahí... así que llamarlo método anticonceptivo es totalmente erróneo... pero bueno.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Pues por eso tenía tantas ganas de hacer la entrada porque me parece una publicidad engañosa, aunque luego lo ponen todo en la letra pequeña, como no tengas cuidado se te pasan cosas y ellos se lavan las manos.

    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  7. El otro día vino una chica a la consulta, está embarazada. Le preguntamos que método estaba usando y nos dijo que el Clear Blue anticoncepción... al ver nuestra cara dijo: soy gilipollas, lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Que palo, la pobre chica.

      Viendo el anuncio la verdad es que me daba muy mala espina, sobre todo si te paras a verlo atentamente y leer la letra pequeña.

      Pues yo habia pensado comprarmelo para usarlo de test de ovulacion, aunque me pareció muy caro.

      Gracias por comentar!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Vengo navegando online más de 4 horas hoy y no había encontrado ningún artículo
    interesante como el tuyo. Personalmente opino que, si todos los propietarios de sitios web y blogueros escribieran un buen contenido como éste, la red sería mucho más útil.


    Muy bien escrito!

    Take a look at my blog; azoospermia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Se agradecen comentarios como el tuyo.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Mar,

    Te hago unas pequeñas correccione a tu articulo.
    Primero: Como que ovular dura una semana? La ovulación dura sólo 12 horas, como mucho 18.
    Segundo: Los días fértiles son los días anteriores a la ovulacion , no los que señalas en tu post. Los días " intermedios", no sé a que te referirás.
    Y luego por último, hay monitores de fertilidad y métodos naturales que bien implementados dan resultados casi igual de buenos que la pildora, no les voy a hacer aqui publicidad pero cómo dicen los gallegos...haberlos haylos!!
    Un saludo, V

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo,

    Primero disculparme por el retraso de la respuesta porque estoy sin pc.

    Respecto de tus aclaraciones tengo que decir:

    Primero, la ovulación tarda unas 48 horas, depende de la mujer, aunque esta sería la media. Son dos días que estaría entre el 13 y el 14 del ciclo menstrual, como sabrás se cuenta como día uno en el que baja la regla.

    En estos días lo que se da es un aumento enorme de estrogeno que hace que el óvulo maduro se desprenda del ovario y vaya al útero a esperar a que lo fecunden, y allí espera, y si no es fecundado se va envejeciendo de tal modo que se inutiliza. Todo el proceso son los cinco días aproximados a los que me refiero como días de ovulación.

    Segundo, los días fértiles son esos cinco días en los que se ha dado la ovulación y el óvulo está esperando a que lo fecunden.

    Último, estos métodos "anticonceptivos" no son 100% fiables, sólo te avisan de cuando debes de ser fértil, y como tiene un 94% de fiabilidad, para mí muy poca, no me parece bien que lo anuncien como método anticonceptivo.

    Evidentemente que hay mil métodos, más o menos naturales, aunque te puedo asegurar que con la misma fiabilidad de la píldora no. Son métodos para parejas estables a las que si les viene la sorpresa del embarazo porque están poniendo este tipo de métodos que no les importe ser padres.

    Por último, nombrar aquí esos otros métodos que dices que hay no es darles publicidad sino informarnos a usuarias o posibles usuarias. Mi intención con este post no es darle publicidad a nadie sino dar mi opinión, e informar de los productos que hay en el mercado a gente, para que lo use a sabiendas de las posibles consecuencias. En ese respecto estaría haciendo una publicidad negativa puesto que no lo recomiendo para nada.

    Gracias por tu comentario, la proxima vez que no te dé vergüenza poner quien eres porque no muerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares