Soy una fresca!!!

Hola!!!

El pasado día 18 de este mes me invitaron a ir a una clase en Lush de Sevilla para aprender a hacer por nosotras mismas uno de sus productos. Se está haciendo por toda España, ya lo había visto en otra ciudad anteriormente a que me invitaran. Todos estos eventos se siguen en twitter bajo el  hashtag #soyunafresca.

Me hizo mucha ilusión puesto que me gusta esta marca, y la he usado mucho. Además como farmacéutica que me encantan las plantas medicinales y la formulación magistral, hacer un producto sólo con productos naturales y con nuestras manos es algo que me encanta.

Así que nada, llegué a la tienda que tienen en la calle Sierpes aquí en Sevilla, con la sorpresa de encontrarme con una buena amiga que la veo muy poco porque se me ha ido a Jerez, con lo que me hizo mucha ilusión.

Estaban allí también otras blogueras que no tenía el gusto de conocer en persona y que me cayeron todas muy bien, dos empleados de Lush, muy amables, que no recuerdo el nombre para variar... que desastre de personita soy. Gloria que es la directora de comunicación, RRPP y marketing de Lush en España, un encanto de chica que nos estuvo hablando de la creación de la marca y muchas cosas.




Nos tocó hacer mi producto favorito de Lush, cosa que me hizo mucha ilusión, la limpiadora PIEL DE ÁNGEL. Me encanta porque deja la piel muuuuuy suave, es un poco engorroso de usar hasta que te acostumbras.

Hay que coger un pellizquito, como un guisante o algo más e ir cogiendo gotas de agua para humedecer la pasta e ir la repartiendo por la cara, también la pongo en cuello y escote. Así ir cogiendo gotas de agua para ir humedeciéndola y que se aplique bien por todo el rostro.

Al parecer está basado este producto en productos de la Edad Media, en esa época no eran mucho de limpiarse, aunque parece que algo más de lo que pensamos. Está basado en la cold cream de Galeno, médico que vivió 130 a 200 d.C., este señor es uno de los referentes en la historia de la medicina y la farmacia, de hecho el arte de fabricar los medicamentos a mano se llama galénica.

Esta cold cream es una limpiadora facial especial para pieles sensibles y secas que hoy en día se usa mucho, muchos laboratorios la han tomado para sus limpiadoras, se me viene a la mente la pastilla limpiadora de Avene, que de echo se llama así, cold cream.


Y ya nos metimos manos a la masa!!! Las fotos que hice del procedimiento: 

Este es el stand tan mono que tenían preparado con todas las cosas que íbamos a necesitar.




Lo primero es coger los líquidos que veis y mezclarlos en un bol grande. En el bote de aceite de almendras veis que es azul oscuro, cuando el aceite de almendras es clarito, eso es porque lleva ademas diversas esencias, aceite de almendras, de lavanda, de camomila azul, de tajetes y absoluto de rosas (rosa Damascena).

Cada componente tiene una serie de propiedades características. Básicamente cuidan la piel, la hidratan y ayudan a su regeneración y a calmarla.








Se vierte el caolín y la almendra molida sobre los líquidos y se amasa hasta que sea uniforme. El caolín limpia y la almendra exfolia.









Se toma un trozo y se hace como una torta, se le ponen flores de lavanda y se enrolla, y tachan!!! Tenemos nuestra limpiadora preparada para usar!








Ahora lo que hicimos fue que a una valiente se dejó desmaquillar y le limpiaron la cara con esta limpiadora le pusieron luego el tónico en pastilla tea tree toner tab, un serum full of grace, la mascarilla anticatastrofe y una hidratante.

Y para colmo nos dieron un regalito, además de un bote para llevarnos nuestra limpiadora que acabábamos de hacer, nos dieron una muestra del desmaquillante Ultrasuave, del champu Sublime, de la crema corporal Karma cream, que me encanta como huele, tengo el jabón!! un trozo de plastilina azul que es un gel para cuerpo y cabello que se puede usar como espuma de baño, además de ser una plastilina para jugar con los niños, y una pastilla del tónico Tea tree toner tab. Además de las muestras que quisimos pedir cada una!!



Espero que os haya gustado que os haya sido útil.

Y vosotras, ¿conocíais Lush?

¿Os gustan sus productos?

¿Cuál es tu favorito?

Comentarios

  1. Qué interesante y divertido debió ser aprender a hacerlo, qué rato tan ameno! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he podido probar un par de cosas, pero tuvisteis que pasarlo genial :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! Si que fue divertido!! Una pena que no puedan invitar a más personas.

    Un besazo y gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo fuí al taller de la mascarilla anticatástrofe ( http://marcianadesign.blogspot.com.es/2013/04/lush-sevilla.html ), me lo pasé genial y también nos colmaron a muestras! Recomiendo el sérum!!

    ResponderEliminar
  5. Parece qué estáis haciendo magdalenas, ja, ja. La verdad es que debiste pasarlo genial, yo fuí a un taller de hacer jabones de glicerina y fue una experiencia estupenda. No he probado muchos productos de la marca, pero me parece que al ser sus componentes naturales deben de ser muy buenos, la pega que les veo es que se estropean antes que otros, precisamente por ser tan naturales. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me muero de ganas de ir a uno de estos talleres (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares