Lavar botes

Hola!!!!

Se habla mucho de cómo lavar las brochas aunque nunca se ha hablado de los botes que usamos, por eso hoy quiero hablar de cómo lavar los botes que usamos para rellenar con agua miscelar, limpiador de brochas, acetona, etc.

Me ha venido la inspiración mientras lavaba unos botes que acabo de comprar, y he pensado que a muchas os podría servir. Así que aquí estoy....

Bien lo primero es limpiar el bote con agua sólo, y hacer pasar el agua por todos los conductos, como en los sprays, o con agua y jabón, aunque hay que tener cuidado que no quede nada de jabon en los conductos de los sprays. Escurrimos, no hace falta esperar a que se seque sólo agitar los botes para que caiga el agua fuera.

Cogemos alcohol de 96º y hechamos un chorrito, se cierra y se agita, si tiene spray o pulsador por donde sale el líquido se aprieta para que pase el alcohol por todo el conducto. Se abre se tira todo el alcohol y si tenemos spray pues pulsamos para que salga todo lo que hay dentro de los conductos.

El siguiente paso es dejar secar, como vereis se seca muy rápido, y si quiereis acelerar el proceso usamos el secador, y en segundos está seco. Eso es porque el alcohol se evapora a una temperatura inferior que el agua, de este modo podemos usar el bote antes, y además está desinfectado. ¿Qué más podemos pedir?

Esta modo de limpieza nos va muy bien, cuando queremos reutilizar un bote con otro producto y así nos aseguramos de que no queda nada del anterior producto ni de agua.

¿Cómo limpiais vuestros botes?

Espero que os sirva!!

Un abrazo!!



Comentarios

  1. Muy buen post, viene genial para aprovechar nuestros botes con toda seguridad. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por comentar, me alegra que os sirva. Un besote gordo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares