Limpiar brochas

Bueno chicas espero que hayáis tenido una buena Noche Buena y un buen día de Navidad.

Hoy os quiero hablar de como limpiar las brochas, o al menos como a mí me parece mejor. Os lo comento a nivel de usuaria no como profesional, donde hay que lavar las brochas tras su uso puesto que cada vez la usas para una persona distinta y se agreden más. Sé que es un tema muy trillado, aunque me sentía en la necesidad de dar mi opinión después de usar varios métodos.

Pues bien, hasta ahora he usado mi jabón para lavarme las manos, que considero que es suave, con aceite de almendras dulces, que además una época usé para la cara, y no me fue mal en ese momento.

Para las brochas pequeñas me va bien, para las de ojos. Sin embargo, para las brochas grandes, faciales no me sirve, queda como una caspilla que entiendo que eran restos de jabón, con lo que he usado mi gel de baño, que considero que es también suave, para pieles secas, con aceite de oliva.

También se pude usar un limpiador de vajilla, hablan muy bien del Fairy, en concreto el de aloe y pepino, el cual usaba, que me parece el mejor de los que hay en el supermercado. 

Ahora bien, las brochas faciales que hay lavarlas una vez en semana, sin embargo las de ojos, a menos a mí, me gusta lavarlas tras su uso puesto que al día siguiente lo más seguro que use otro color de sombras, así que les doy mucha caña. Por lo que me recomendaron que usara un limpiador de brocha.

Puesta a buscar un limpiador de brochas el primero que se viene a la cabeza es el de Kiko 50ml 5,90€, y el de MAC 235ml 12,50€. ¿Por cual te decidirías tu? Pues con el de MAC claro... además creo que sirve el bote vacío para el back to MAC.





Hablando con Diana de emeconeme que me comento que a diario con el jabón iba a ser mucha tela, me dijo que ella tenia el limpiador en un bote de spray y pulverizaba las brochas, así que me busqué uno.

Me leí el modo de uso que pone en el bote: "Aplicar sobre la brocha húmeda y lavar cuidadosamente. Enjuagar muy bien. Dejar ser en posición horizontal dándole su forma habitual." En la caja lo que dice es: "El limpiador de brochas MAC está especialmente formulado para limpiar, desinfectar y acondicionar las brochas de maquillaje tanto naturales como sintéticas."

Al final pensé que no lo iba a poner porque el bote permite poner una sola gota sobre el pelo de la brocha, así que así lo hice cogí un trozo de papel higiénico y limpié la brocha sobre él y cual fue mi sorpresa cuando vi que quedó totalmente limpia y además seca perfecta para poderse usar inmediatamente.



Si pones otra gota y limpias sobre el papel para comprobar si queda algo de suciedad no queda nada y forma una espumita con lo que sí me vi en enjuagarlas.

Sin embargo para las de polvo y colorete hay que mojarlas y ponerle unas gotas del limpiador y frotar para emulsionarlo, enjuagar con agua la espuma y suciedad que sale, lo normal es que haya que hacer ésto varias veces, yo que llevaba mucho sin limpiarlas he tenido que darle dos veces a la de polvos y tres a la de colorete porque no dejaba de salir la espuma rosa con brillito. Respecto de la mofeta ni os cuento como cuatro veces he tenido que darle. 

Como conclusión me quedo que me encanta este limpiador, aunque sólo con las brochas de ojos, para la limpieza de las faciales seguiré con el fairy o con el gel de baño y ya si eso una ultima limpieza con este limpiador ya que desinfecta y suaviza.

  



Comentarios

  1. Funciona muy muy bien, y hasta con las sintéticas, que ya no estoy lavando tanto como antes.

    Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantadisima, al final se me ha pasado subir mis fotos... Q desastre!!

    Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo las limpio siempre que las uso y las lavo periódicamente más a conciencia con dos enjuagues: uno con fairy y otro con suavizante de niños deliplus. Me han gustado tus consejos y reflexiones. Que pases una noche fantástica, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Si te dijera con que las lavo yo... me da hasta vergüenza xD

    ResponderEliminar
  5. He escuchado hablar maravillas del limpador de MAC, me lo apunto!
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares