Problema de Mercadona en productos Deliplus y Solcare.

Hola chicas!!

Sabréis  que hace unos días llevan dando informaciones a cerca de ciertos productos de Mercadona, de las marcas Deliplus y de la marca Solcare. Partiendo de la base que la información me vino desde periódicos y comentarios de facebook, entonces estuve buscando información en la web del ministerio y no encontré nada, además he de decir que estoy suscrita para que me manden vía email y no me han mandado nada, hasta hoy.

Además hoy me he pasado por el Mercadona a hacer la compra y me he pasado a ver si había alguna nota informativa o si habían retirado algunos de los productos que dicen que tenían que retirar, y nada, estaban todos en su sitio, lo que me llevó a pensar que todo era un bulo ya que si hubiera sido así desde que el Ministerio de sanidad a través de la agemed hubieran tenido que quitar todo antes de abrir, cosa que ocurre en las farmacias por ejemplo. 

Para más referencias me han enviado el link al documento que han emitido desde el Ministerio de Sanidad a través de la agencia española del medicamento (agemed). Ellos son los que hacen todas las investigaciones de todos los productos antes de lanzarlos al mercado y después, y son los únicos que de los que os debéis fiar cuando salga algún tipo de información de este tipo.

En el documento lo que dice es no hay ningún problema con esos productos, sino que detectaron un problema en la formulación de algunos de los productos del laboratorio RNB Laboratorio Cosmético que les hacen a Mercadona dichos productos, y aunque deben de cambiar su formulación no han provocado ninguna alerta sanitaria porque no era necesario desde su punto de vista. Porque además nada más se dieron cuenta de dicho problema se sustituyeron todos los productos afectados por los de la nueva fórmula.

Así que por favor no os dejeis arrastrar por la fiebre de miedo que algunos que no tienen ni idea del tema crean alertas sanitarias que no existen provocando el miedo en la población, porque a falta de noticias de verdad tienen que rellenar con información mal entendida y que mal explicada podría causar muchos problemas.

Aquí os dejo el link donde podeís verlo todo y os copio literalmente lo que dicen:

"La AEMPS informa que los productos cosméticos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE que se mencionan en el texto de esta nota informativa, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso.

Ante las recientes informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre determinados productos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE, la AEMPS quiere hacer pública la siguiente información:

En el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la AEMPS ha detectado la existencia de una no conformidad legislativa en determinados productos de las marcas Deliplus y Solcare, fabricados por R.N.B. Laboratorio Cosmético.

La AEMPS ha revisado la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa y ha concluido que la no conformidad detectada no afecta a la seguridad de los productos implicados. En consecuencia, no se ha desencadenado ninguna alerta sanitaria.

La empresa RNB Laboratorio Cosmético ha procedido a la reformulación de los productos y a su sustitución en los centros donde se comercializaban por otros con la nueva fórmula conformes con la legislación. La empresa ha confirmado que la sustitución ha sido completa y que en la actualidad no existen unidades de los productos no conformes en el mercado.

Los productos afectados han sido los siguientes:

●“Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva”
●“Deliplus crema de manos nutritiva 4”
●“Deliplus hidratante corporal con aloe vera”
●“Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad”
●“Deliplus hidratante corporal reafirmante”"
● “Deliplus hidratante antisequedad para pies”
● “Deliplus nutritiva corporal con almendras”
● “Deliplus hidratante corporal pieles atópicas”
● “Solcare loción after sun hidratante”
● “Solcare loción after sun luminosidad”
● “Solcare gel after sun Aloe vera”


Comentarios

  1. Muy bien explicado, amiga. La verdad es que se ha creado un poco de alerta. ¿Tú sabes si van a hacer devolución de los productos o del dinero?

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a ciencia cierta si devuelven o descambian, he oido que si, aunque ya cualquiera se fia de lo que digan.

      De todos modos no dieron la alerta sanitaria porque no hay ningún problema grave con los productos, sino que la gente que tenga los botes antiguos pueden seguir usandolos normalmente hasta que se les agote.

      Gracias por comentar,

      Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares